Una opción interesante

Laminado sobre dm

Adhesivado de la lámina de papel sobre una tabla de DM (aglomerado de alta densidad). Una opción ideal para cuando no queremos marco ni cristal.

El proceso de pegado se realiza con adhesivos PH neutro, pero aún así es un proceso irreversible y que no se debe hacer con piezas limitadas o de valor (económico o sentimental). 

En función del estilo, ofrecemos dos procesos distintos que dan como resultado un acabado totalmente diferenciado, pero que tiene en común la idea esencial de la lámina rígida sin marco ni cristal.

Captura de pantalla 2023-02-07 a las 12.50.48
laminat
Captura de pantalla 2023-02-07 a las 12.48.19

Laminado barnizado a mano

Acabado handmade
Este sistema consiste en el adhesivado sobre madera de láminas, pósters, fotos o cualquier otro papel, con un posterior barnizado manual que aporta textura y protección. Utilizando adhesivos libres de ácidos y respetuosos con el papel (no se desengancharán o amarillearán con el tiempo), pegamos la lámina sobre una tabla de DM de 1cm de grosor. En función del estado del papel, así como de su composición y grosor, el resultado final podría presentar alguna pequeña arruga tras el secado que, lejos de quedar mal, aporta un estilo rústico y “handmade”. Posteriormente cubrimos la impresión totalmente y a mano con una pasta-barniz que la protegerá y le aportará una textura granulada que le dará un aspecto de “cartel callejero” muy interesante. Este sistema es ideal para: -Fotos: el recubrimiento de barniz evita tener que poner cristal y marco y hace que la foto sea una pieza rígida y de aspecto rústico. No altera el color ni la definición, pero sí que al tacto y al reflejo, se podrán apreciar las pasadas del barniz. -Posters antiguos: ¿Tienes el mismo póster desde que eras adolescente y no quieres deshacerte de él? ¿Notas que tras mudanzas, celo, y el día a día, el papel ya está en las últimas? Este sistema de adhesivado lo conservará para siempre, aprovechando esas arrugas y rotos para darle un toque personal. Lejos de disimularlos, los aprovecharemos para que se vea que ese póster tiene tanta vida como tú. -Láminas de arte: Los grandes pintores pueden tener un hueco distinto en tu casa. Con este sistema, el barnizado aportará volumen y textura a los trazos del pincel y si lo acompañas con un buen marco, obtendrás un resultado (casi) digno de un museo. -Posters: Una opción ideal para pósters que, además de ser notablemente más económica que el enmarcado, le dará un toque especial con el barniz. El hecho de no tener marco ni cristal hará que la única protagonista sea la imagen, con un material de una resistencia máxima. -Láminas vintage: Aprovecha el aspecto rústico-vintage del acabado manual de este sistema para laminar tus carteles antiguos.
1675794837331

Laminado termosellado

Opción para perfeccionistas
En este proceso, laminamos el papel con un recubrimiento de plástificado térmico mate para, posteriormente, adhesivarlo a la tabla de DM de 0,7cms. Ofrece un acabado limpio, pulido y sin rugosidades. Es ideal para impresiones nuevas, ya que la superficie será nítida. Para papeles con arrugas o deteriorados, recomendamos el laminado barnizado a mano. Especialmente indicado para fotografía o cartelería de aspecto moderno.
Sign in to Cabana